Envio de archivos pesados
ENVIO DE ARCHIVOS PESADOS
La solución para compartir archivos voluminosos.
Las empresas cada vez comparten más archivos y más pesados, tanto de forma interna como externa, y hoy en día son varios los retos a los que se enfrentan:
- Compartir de forma puntual archivos voluminosos, de todos los tamaños y formatos.
Las soluciones más utilizadas (servidor FTP, e-mail, envío de CD-ROM grabado) ya no están a la altura: su uso es demasiado complejo, son poco seguras, costosas… - Disponer de una buena trazabilidad cuando no es indispensable puede suponer un gran valor añadido.
- Garantizar la seguridad del intercambio de archivos es fundamental que la empresa pueda garantizar la seguridad y controlar los archivos compartidos, que a menudo son confidenciales.
Y todo esto con independencia del tamaño o del formato de los archivos compartidos y del tipo de destinatario y de su equipo informático…
Con PostFiles de Data 2000 informática podrá solucionar sus problemas para compartir archivos voluminosos, una solución segura para compartir archivos voluminosos entre los miembros de una empresa y sus colaboradores externos.
Con la solución PostFiles para compartir archivos voluminosos podrá:
- Enviar por e-mail todo tipo de archivos, con independencia de su tamaño o formato a los miembros de su empresa y a los colaboradores externos
- Recibir archivos voluminosos, gracias al sistema “drop-box”
- Reforzar la seguridad y disponer de una alta trazabilidad, de todos los archivos voluminosos compartidos
Sencilla e intuitiva, la solución PostFiles para compartir archivos voluminosos no requiere formación previa y está dirigida a todos los usuarios, incluso los menos experimentados en informática.
Una solución fácil de usar para enviar archivos grandes
La simplicidad de uso de la solución PostFiles para enviar archivos grandes es un factor clave de su éxito en las empresas. Su ergonomía y sus intuitivas funciones han facilitado su acogida entre los usuarios, incluso entre los menos experimentados en informática.
La integración de los plugins simplifica todavía más el uso de la solución PostFiles para enviar archivos grandes hasta convertirla en algo casi “transparente” gracias al plug-in de Outlook.
- Para enviar todos sus archivos y carpetas voluminosas, sea cual sea su tamaño o formato. Incluso después de enviados, usted mantendrá el control sobre la duración del acceso a los archivos /carpetas y el número de veces que se pueden descargar.
- Para recibir archivos voluminosos. Podrá autorizar a terceras personas ajenas a su empresa a las que haya enviado una carpeta voluminosa a subir archivos voluminosos. Podrá seleccionar las personas que tenga derecho a ello y durante cuánto tiempo.
Una solución totalmente segura para enviar archivos grandes
Para garantizar la confidencialidad de los envíos de archivos voluminosos, la solución PostFiles integra 3 niveles de encriptado:
- Transferencia en SSL de 128 bits (clase 3)
- Almacenamiento de archivos (AES de 128 bits o Triple DES de 192 bits)
- Perfil de usuario encriptado en SHA1
Habida cuenta de la confidencialidad de los archivos voluminosos que transfieren las empresas, Data 2000 Informática ha maximizado el grado de seguridad a todos los niveles de las operaciones de transferencia de archivos voluminosos para optimizar así la confidencialidad de los datos de sus clientes.
La solución PostFiles para transferir archivos voluminosos garantiza la seguridad de la aplicación, reforzada por múltiples mecanismos de autentificación y control.
Gestión segura de contraseñas
Todos los administradores de una solución PostFiles para transferir archivos voluminosos tienen la posibilidad de activar el encriptado de las contraseñas de los usuarios utilizando la firma que ellos elijan (SHA1, MD5,…). También pueden gestionar los diversos parámetros que configuran la creación de las contraseñas (tamaño, número mínimo de caracteres, uso de caracteres especiales, imponer una actualización regular de las contraseñas…) con el objetivo de respetar la política de seguridad de su empresa.
La seguridad de los accesos y transferencias de archivos voluminosos es óptima
La transferencia de archivos voluminosos, a través del protocolo https o FTPS está protegida con un cifrado con clave SSL de 128 bits (clase 3).
Almacenamiento seguro de archivos voluminosos transferidos
El supervisor de la solución para transferir archivos voluminosos también podrá activar el cifrado de todos los archivos almacenados, eligiendo a su vez el algoritmo que quiera utilizar (AES 128 bits, Tripe DES…) y la clave para encriptar los archivos. De esta forma, sería imposible leer los archivos directamente en los discos.
Además, para una mayor seguridad, el mapa de archivos y los nombres de los archivos voluminosos quedan ocultos y se aíslan los espacios de almacenamiento.
Antivirus para las transferencias de archivos voluminosos
Ahora la interfaz PostFiles para transferir archivos voluminosos online también integra un antivirus que escanea todos los elementos de la plataforma web de envío para detectar si hay archivos infectados. Podrá configurar la gestión de los archivos infectados y avisar por e-mail al propietario del archivo dañado.
La activación o no de este antivirus y la configuración de las reglas de gestión de los archivos infectados se llevan a cabo desde la consola de supervisión.
Detección de ataques de fuerza bruta y alerta por e-mail al supervisor de la plataforma de transferencia de archivos voluminosos
Nuestros mecanismos de control detectan de inmediato todos los intentos de “forzar” una contraseña por búsqueda exhaustiva (ataque por fuerza bruta). Un sistema de alerta gestiona directamente la amenaza y envía un mensaje de aviso al supervisor de la plataforma de transferencia de archivos voluminosos.
Autenticación doble
La interfaz para transferir archivos voluminosos PostFiles prevé una autenticación doble basada en los certificados digitales (x.509) y PKI (Public Key Infrastructure). Todos los usuarios de la plataforma, tanto internos como externos, pueden activar la función de autenticación doble. Gracias a los certificados, ahora es posible garantizar la identidad de los usuarios de la plataforma PostFiles de transferencia de archivos voluminosos (no repudio).
Una Interfaz web y dos Plugins para enviar archivos voluminosos
El principio de la solución PostFiles para enviar de archivos voluminosos es simple y eficaz: en lugar de adjuntar directamente al e-mail los archivos que quiera enviar, se adjunta un vínculo seguro que pesa sólo unos Kb.
Existen tres métodos para enviar sus archivos voluminosos:
- Enviar sus archivos voluminosos por e-mail, directamente desde su cuenta de correo con los plugins Outlook y Lotus
- Enviar sus archivos voluminosos por la interfaz web PostFiles
- Enviar sus archivos voluminosos desde Office gracias al plugin “clic derecho”
FUNCIONES POSTFILES
Principales funciones del servicio PostFiles.
Herramienta de trazabilidad
Se puede saber en todo momento qué acciones ha realizado un contacto en concreto y trazar la difusión que ha tenido un determinado archivo.
Aplicación móvil
Para acceder y compartir en todo momento desde el iPhone, la BlackBerry, Windows Mobile, Smartphone Android e iPad los archivos y carpetas alojadas en la plataforma.
Compatibilidades
Detalle de las compatibilidades con navegadores web, sistemas operativos, smartphones, protocolos de transferencia, idiomas.
Consola de supervisión
Es una herramienta para la administración global de la solución (creación de contactos, gestión de los derechos de acceso, control de la seguridad…).
Control a distancia de los archivos en pdf
Control dinámico y a distancia de los accesos y acciones realizadas con un archivo PDF compartido (incluso cuando ya se hayan descargado en un equipo).
Envio a través de la interfaz
Gracias a una intuitiva plataforma web, se pueden compartir los archivos (o carpetas) de una forma muy fácil y sin límite de tamaño ni formato, como en las redes internas de las empresas.
Envio por email
Capacidad para enviar archivos grandes por correo electrónico directamente desde tu cuenta de correo electrónico Outlook o Lotus.
Personalización gráfica de la interfaz de intercambio de archivos voluminosos
Cada plataforma web se puede personalizar con los colores de una empresa, de una marca, de un proyecto o de una acción.
Recibir archivos pesados
Se pueden recibir archivos voluminosos autorizando a los contactos a enviar archivos, todo sin límite de tamaño ni de formato.
Vista previa de archivos compartidos
Visor para ver en modo sólo lectura los archivos de ofimática (Office, OpenOffice, PDF), multimedia (imágenes, streaming audio y video) y documentos de departamentos (archivos planos).
Enviar un vínculo para enviar archivos voluminosos
De esta forma puede compartir todos sus archivos y carpetas por e-mail
Contacte con nosotros para recibir más información